Izquierda Unida (IU) Almuñécar impulsó el pasado mes de septiembre una novedosa medida que permitirá aliviar el problema de la falta de aparcamiento en nuestro municipio: permitir a los dueños de vados permanentes aparcar delante de sus cocheras. El Ayuntamiento de Almuñécar pondrá en marcha dicha medida este mismo verano y desde la formación de izquierdas han querido explicar cómo conseguir las nuevas tarjetas vado.
Para solicitarlas, el único requisito es tener un vado permanente en vigor y al día en los pagos. Podrán hacerlo los dueños de vados permanentes particulares (no comunitarios) que tengan un espacio adecuado para aparcar un vehículo delante de la cochera o frente a ella.
Asimismo, ha señalado que las tarjetas vado tendrán un diseño similar al del cartel del propio vado permanente y el mismo número. "Basta con dejar la tarjeta en el cristal delantero para que sea visible, tal y como se hace con los tickets de la zona azul, por ejemplo".
Para solicitarla, el Ayuntamiento habilitará próximamente un procedimiento específico en la sede electrónica. "Podrás encontrarlo buscando “vado” en el siguiente enlace: https://almunecar.sedelectronica.es/dossier. Entonces, tras comprobar la Policía que tu vado cumple con los requisitos, recibirás tu(s) tarjeta(s) vado".
Por otra parte, las tarjetas vado están ligadas al número del vado al que pertenecen, que coincidirá con el que aparece en la tarjeta. No están ligadas a una persona, así que pueden entregarse a quien el dueño del vado decida, sin importar si es familiar o no. "Se pueden pedir tantas como el dueño quiera, previo pago del coste de expedición, que rondará los doce euros".
En cuanto a su validez, las tarjetas vado no caducan, "siguen vigentes mientras el vado al que pertenecen siga vigente".