Este sábado entrará en funcionamiento la línea de Buhobús que conectará Motril con sus playas
Funcionará los viernes, de 22:00 a 2:30 horas, y sábados, de 22:00 a 4:30 horas, de julio y agosto con el objetivo de promover una movilidad sostenible en la ciudad
El Ayuntamiento de Motril continúa ampliando sus servicios de cara a la época estival debido al gran número de personas que transitan la comarca. Por este motivo, el teniente de alcalde encargado del área de Movilidad, José Peña, ha comparecido para anunciar el establecimiento de la línea de Buhobús en Motril y que empezará a operar a partir del 29 de junio durante todos los viernes y sábados de julio y agosto.
Se trata de una ampliación del servicio de movilidad urbano ya existente en la ciudad y con la novedad de que disminuye su coste para este año, pues el billete tendrá un precio único de dos euros y se da la posibilidad, enseñando el ticket a la vuelta en buen estado y sin roturas, de hacer este trayecto de vuelta de forma gratuita, por lo que si realiza un trayecto único, es decir solo la ida o solo la vuelta, el precio a pagar sigue siendo de dos euros. Este servicio de Buhobús es muy conocido en la ciudad y con su puesta en funcionamiento promueve conectar diversos puntos de Motril con la zona costera, partiendo desde el paseo de las Explanadas y llegando hasta el Hotel Impressive.
Para el teniente de alcalde de Movilidad, José Peña, este servicio “es vital para conectar el centro de la ciudad con los lugares de máxima afluencia de nuestra playa durante los meses de verano”. Este servicio de Buhobús llega de la mano del Grupo Fajardo y funcionará desde el sábado, 29 de junio, una vez finalicen los horarios diurnos previos del autobús a la playa, por lo que su horario será los viernes de 22:00 a 2:30 horas y los sábados en horario que comenzará de nuevo a las 22:00 horas y finalizará la última subida desde playa Granada a partir de las 4:30 horas.
“Se trata de uno de los trabajos más importantes en los que nos hemos volcado este año, pues la rebaja del precio de este servicio que tanto nos demandan los motrileños para el verano es vital ya que nuestra costa atrae mucho al público y más todavía después del gran programa de actividades veraniegas que hemos preparado para los meses de julio y agosto, por lo que todo el que quiera podrá aprovechar la oportunidad de subir y bajar a las playas de Motril y asistir a algunas de las actividades nocturnas preparadas para alegrarnos este verano”, ha informado.
Además, para José Peña el uso de este servicio supone poder “conectar la ciudad con todos aquellos puntos más alejados” con el importante objetivo social de “crear una movilidad urbana sostenible”. Por último, ha informado que “desde el Ayuntamiento de Motril ya estamos trabajando en dotar de un número mayor de paradas de autobús a lo largo y ancho de todo Motril para así poder llegar a toda la población y cumplir la principal razón de ser de este servicio de autobuses: conectar todas las zonas de Motril”.