Mediante tarjeta bancaria realizaba compras inferiores a veinte euros para no tener que introducir el número pin y no ser descubierto
La Guardia Civil ha investigado a un joven como presunto autor de seis delitos de hurto y de uso fraudulento de tarjetas bancarias. El investigado perpetró seis hurtos en vehículos entre los meses de abril y junio del presente año en Híjar - Las Gabias y Cúllar Vega. Del interior de los mismos se llevaba diversas pertenencias como móviles, gafas de sol o tarjetas bancarias. Seguidamente se deshacía de los objetos sustraídos, quedándose únicamente con las tarjetas bancarias.
Tras hacerse con las tarjetas, se dirigía a establecimientos abiertos 24 horas y realizaba pequeñas compras, todas ellas por importe inferior a los veinte euros para que no fuera necesario introducir el pin para realizar el pago.
Los hurtos, cometidos en vehículos estacionados en las localidades de Híjar – Las Gabias y Cúllar Vega, se llevaban a cabo siempre durante la noche. El investigado robaba los objetos sin provocar daños en los vehículos, dado que su modus operandi consistía en recorrer las localidades mencionadas para ir comprobando vehículo tras vehículo cuáles se habían quedado abiertos por descuido de sus propietarios.
Agentes de la Guardia Civil de Las Gabias, al tener conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación para averiguar quién estaba detrás de ellos.
Los investigadores llevaron a cabo un minucioso rastreo de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de diversos establecimientos en los que se habían utilizado las tarjetas sustraídas y comprobaron que en todos los casos se encontraba la misma persona realizando las compras.
La Guardia Civil, tras su identificación y localización, ha procedido a su investigación como presunto autor de seis delitos de hurto y otros seis de estafa con tarjetas de débito y crédito.