Subvencionadas por la Junta de Andalucía, a través del Plan Corresponsables, ayudan a los padres a conciliar la vida laboral y familiar
La concejal de Servicios Sociales y Educación Infantil del Ayuntamiento de Almuñécar, Mª Carmen Reinoso, ha informado de que este año 81 familias se están beneficiando de la Escuelas Infantiles Municipales de Verano, que organiza el Ayuntamiento sexitano y subvenciona la Junta de Andalucía a través del Plan Corresponsables.
Mª Carmen Reinoso, que ha girado una visita para comprobar la puesta en marcha del servicio este mes de agosto, ha explicado que "este servicio tiene como objetivo que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar, de manera que los progenitores puedan asistir a sus empleos mientras sus hijos e hijas, de entre 1 y 3 años, están bien cuidados y con un amplio programa de actividades".
Están ubicadas en la Escuela Infantil Reina Sofía, que atiende a 47 niños y niñas, y en la Escuela Infantil de La Herradura acoge a otros 34.
Reinoso ha aclarado que 9 profesionales especializados en Educación Infantil, a través de la Empresa Al Alba, son los encargados de prestar "un servicio socio-educativo y lúdico en nuestros centros, que son espacios seguros y adaptados totalmente a estas edades".
Las escuelas infantiles municipales están disponibles todos los días hábiles de agosto en horario de 7:30 de la mañana a las 16:00 horas, y todos los alumnos hacen uso del servicio de comedor.
Está subvencionado con el 30% las horas solicitadas elegidas por la familia, sien el servicio de catering totalmente gratuito, ya que está subvencionado a través del convenio suscrito entre la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almuñécar, para la realización de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables.