Los barrios de Torrecuevas, Las Peñuelas y Caicillos ya cuentan con red de fibra óptica de Movistar
Ruiz Joya asegura que seguirán negociando con la empresa hasta conseguir que la banda ancha llegue a todos los vecinos de Almuñécar y La Herradura, "poniendo más énfasis en los puntos a los que aún no ha llegado y son necesarios"
Movistar continúa desplegando Fibra hasta el Hogar (FTTH) para llegar con esta tecnología a todos los rincones del territorio nacional. Los barrios de Torrecuevas, Las Peñuelas y Caicillos de Almuñécar ya disponen de fibra óptica, por lo que los vecinos pueden disfrutar de la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Movistar para que la fibra óptica llegue a los barrios sexitanos de Las Peñuelas, Torrecuevas y Caicillos, una vez que han comenzado los trabajos de despliegue de banda ancha. "Los vecinos de estos barrios van a poder disfrutar de las posibilidades que ofrecen internet, las plataformas televisivas y las nuevas tecnologías con una gran calidad de servicios, una vez que se ponga en marcha", ha declarado agradeciendo a la empresa "el esfuerzo inversor de Movistar, que demuestra el compromiso con Almuñécar y por ofrecer la misma calidad de los barrios de la periferia que en el centro del municipio".
Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo el despliegue, cuya predisposición para la concesión de los permisos necesarios ha sido primordial".
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Movistar está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etcétera). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
Ruiz Joya ha asegurado que "vamos a seguir negociando con la empresa hasta que consigamos que la banda ancha de la fibra óptica llegue a todos los vecinos de Almuñécar y La Herradura, poniendo más énfasis en los puntos a los que aún no ha llegado y son necesarios".
Los vecinos de Torrecuevas que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en las tiendas Movistar más cercanas.