El PSOE cuestiona que, tras catorce años gobernando, Reinoso desconozca la necesidad de un servicio de ludoteca para las familias de Almuñécar en Navidad
Josué Díaz señala que “echar balones fuera o poner excusas no es serio” y quien tiene la responsabilidad es la edil de Servicios Sociales
El Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura ha pedido a la responsable municipal de Servicios Sociales, Mari Carmen Reinoso, “más seriedad” a la hora de responder a la oposición sobre un problema que han denunciado muchas familias, como es la falta de ludoteca y servicio de conciliación durante las vacaciones de Navidad.
El secretario de Organización de los socialistas sexitanos, Josué Díaz, ha lamentado que alguien que lleva gobernando más de catorce años “desconozca de esta forma tan alarmante la necesidades de mucha gente, sobre todo cuando ella misma ha reconocido que este servicio ha sido un éxito durante otros periodos vacacionales”.
Díaz ha sugerido a la concejala del Partido Popular (PP) “que dedique menos tiempo a contar mentiras para contestar al PSOE y más a trabajar de verdad porque los almuñequeros y herradureños que lo precisan puedan dejar a sus hijos e hijas en las ludotecas municipales en estas fechas”. “Echar balones fuera o poner excusas no es serio. Hay un problema y quien tiene la responsabilidad, que es el Gobierno municipal del PP, debe resolverlo; es así de fácil y para eso cobran”, ha afirmado.
Desde el PSOE han recordado que este Gobierno municipal presume en todas partes de tener presupuesto para los distintos servicios municipales, “pero no es capaz de gestionarlo bien”, ha declarado Díaz. “Han fallado en sus previsiones y no son capaces de rectificar y dotar de presupuesto un servicio esencial para numerosas familias. Hay dinero en las arcas municipales y tenemos unos excelentes profesionales que han estado prestando este servicio en otras fechas ¿Por qué no se puede hacer ahora en Navidad?”, ha preguntado.
El secretario de Organización del PSOE ha concluido indicando que “nos parece surrealista que Reinoso diga que este servicio está previsto para verano, Semana Santa y fines de semana de primavera pero no para Navidad. Insistimos, es cuestión de voluntad, de saber gestionar: Si tienes fondos, úsalos en lo que necesita la gente. Es muy sencillo”.