La concejal de Medio Ambiente y Playas, Lucía González, ha hecho balance del operativo de limpieza empleado por el Consistorio sexitano y la empresa concesionaria FCC durante las Fiestas Patronales de Almuñécar, que se ha reforzado con cuarenta y ocho operarios más y en el que se han recogido 436.000 kilogramos de basura, entre los recintos de la feria de día y la de noche y las playas.
González ha explicado que "solo durante la madrugada del 15 al 16 de agosto se han recogido en la playa Puerta del Mar más de 55.000 kilos de basura, con el objetivo de devolver la playa a la normalidad para que la pudieran usar los bañistas desde primera hora de la mañana".
La edil sexitana ha destacado el trabajo que se ha realizado en los recintos feriales y en la citada playa Puerta del Mar, donde la concentración de personas ha propiciado un refuerzo de trabajadores y un gran esfuerzo por su parte que González ha querido agradecer. "Ha sido admirable el trabajo de los trabajadores de la limpieza de Almuñécar, que han echado el resto durante estos días para que la playas estuvieran impecables para los bañistas".