El próximo 20 de septiembre el paseo marítimo de San Cristóbal llevará el nombre de la víctima del terrorismo que marcó un antes y un después en la lucha contra ETA en nuestro país
El próximo 20 septiembre, con la presencia de su hermana, Mari Mar Blanco, el pueblo sexitano rendirá homenaje al joven concejal de Ermua, cuyo secuestro y asesinato a manos de ETA supuso un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo.
El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha anunciado que el próximo 20 de septiembre, el pueblo de Almuñécar va a rebautizar el tramo del paseo marítimo desde la plaza de San Cristóbal hasta el puente del río Seco, que hasta ahora se llamaba paseo de Las Flores, con el nombre de paseo Miguel Ángel Blanco para homenajear al joven concejal del PP de Ermua, cuyo secuestro y asesinato en 1997, a manos de ETA, supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo,
Asimismo, Ruiz Joya también ha informado que en el acto estará presente su hermana, Mari Mar Blanco.
El primer edil sexitano ha recordado que el Ayuntamiento de Almuñécar, reunido en sesión plenaria el pasado mes de abril, aprobó por mayoría absoluta renombrar a este tramo del paseo con el nombre de Miguel Ángel Blanco, “para honrar su memoria, cuando se conmemora el 27º aniversario de su secuestro y asesinato, y queremos compartir con la fundación que lleva su nombre la necesidad de recordar su figura, sobre todo, entre los más jóvenes de nuestro municipio”.
Cabe destacar que el 60% de los jóvenes españoles desconocen quién fue Miguel Ángel Blanco y el 70% de ese porcentaje afirma saber poco o nada de lo que significó. Datos que, según el primer edil sexitano, “evidencian la necesidad de transmitir su memoria, explicar quién fue, lo que supuso y lo que aún hoy supone su figura”.
El Ayuntamiento de Almuñécar recoge así la petición realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco para ayudar a transmitir la memoria de este joven concejal del PP, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997, cuando tenía tan sólo 29 años de edad.
“Miguel Ángel es, por encima de todo, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Su muerte levantó la voz de todo un país contra la banda terrorista, al grito de ‘Basta Ya’”- ha recordado Ruiz Joya.
Con esta iniciativa, Almuñécar se sumará a los más de cien espacios que existen repartidos en toda España que llevan el nombre de Miguel Ángel Blanco.