El PP denuncia el "oscurantismo" de la gestión del Gobierno de Ugíjar y su "dejación de funciones"
Según el portavoz popular Manuel Maldonado, la oposición no tiene acceso a ningún tipo de información pese los requerimientos del Defensor del Pueblo y el Consejo de Transparencia
El portavoz del Partido Popular (PP) de Ugíjar, Manuel Maldonado, ha alertado sobre la "insostenible" deriva del municipio, gobernado por el socialista Federico López, debido “al oscurantismo de su gestión y la dejación de funciones del equipo de Gobierno”.
Para Maldonado, “la información a la que tenemos acceso es nula”. “Las solicitudes realizadas por el grupo municipal popular jamás obtienen respuesta, por lo que decidimos acudir al Defensor del Pueblo Andaluz y al Consejo de Transparencia, que atendieron nuestra petición y requirieron la información al alcalde, que sigue sin facilitarla”.
“En los últimos meses, se han solicitado sin éxito los contratos de suministro de agua, telefonía, recogida de basuras, ayuda a domicilio, facturas de cestas de navidad y de comidas en las fiestas, así como datos sobre el retraso de la obra del centro de usos múltiples, entre otros expedientes.”
“Tampoco dan respuestas en los plenos, desviando las preguntas sin aclarar numerosos asuntos que exigen una explicación”, ha lamentado el portavoz. “Los presupuestos no se presentan en tiempo y forma, se prorrogan año a año sin la más mínima justificación y contienen partidas confusas y opacas”, ha manifestado el concejal popular.
“Los socialistas gobiernan el municipio de manera sectaria y con total arbitrariedad, se adjudican contratos sin transparencia y no resuelven las necesidades de los vecinos de Ugíjar, porque la ideología siempre está por encima de todo”.
Para el portavoz del PP, la gestión está afectando gravemente al día a día del municipio. “Resulta preocupante que no se creen empresas porque nadie quiere invertir en Ugíjar, debido a la incapacidad de este equipo de Gobierno para fijar la población y generar riqueza y empleo”. “Otra forma de hacer política y de trabajar por los intereses de los ugijareños es posible”, ha concluido.