Francis Rodríguez, junto a la alcaldesa del municipio, pone en funcionamiento los nuevos sistemas de filtrado, con una inversión cercana a los 59.000 euros
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado en la mañana de hoy, 29 de agosto, el municipio de Nigüelas para conocer de primera mano las inversiones realizadas desde la institución provincial que van a garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de esta localidad de la comarca del Valle.
Rodríguez ha señalado la importancia del papel de la institución trabajando mano a mano con los alcaldes de toda la provincia para dar respuesta a necesidades tan básicas como tener garantizado el suministro de agua dotando al municipio de una infraestructura de uso público de calidad y acorde a las carencias que sufría.
En concreto, la Diputación ha financiado la puesta en marcha de unos filtros en una nueva captación de agua en el río Torrente y su conducción hasta el nacimiento, así como un sistema adicional en los depósitos del municipio garantizando así el abastecimiento y el control de presión con la instalación de válvulas.
La inversión realizada ha sido de 56.876,05 euros de los que la institución provincial ha aportado 40.000 euros. “Estamos ante una pequeña inversión que resuelve un gran problema”, ha dicho agradeciendo al Gobierno local la lealtad y el trabajo conjunto realizado entre ambas administraciones dando una solución eficaz y eficiente a un problema que debía ser atajado lo antes posible y que, además, evita las continuas averías que se producían como consecuencia de la entrada de aire en las canalizaciones por los cortes.
“Los vecinos ya no tienen que volver a sufrir los cortes de agua que cada noche se producían y que necesitaban de una actuación que se ha hecho con la mayor celeridad posible”. Rodríguez, además, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Granada por apostar por las políticas de Agua en la provincia “como venimos haciendo desde el primer minuto de este gobierno con la creación de una delegación específica dedicada a ello”.
“Muy contentos porque cuando las instituciones colaboran, y buscamos objetivos comunes, quienes salen ganando son los vecinos. Vamos a seguir apostando por todos y cada uno de los pueblos. Que tengan nuevos atractivos, nuevas oportunidades que los llenen de vida, pero también tenemos que garantizar a los vecinos que cuentan con servicios tan básicos como tener agua potable en sus viviendas. Ahí está y va a estar la Diputación de Granada”.
Por su parte, la alcaldesa de Nigüelas ha agradecido la celeridad en la respuesta de la Diputación de Granada que ha permitido poner fin a un problema vital para el día a día de sus vecinos. “Ha sido tocar a la puerta y de momento se han abierto todas y nos han tendido la mano para resolver este problema que veníamos arrastrando desde hace tiempo con la corporación anterior. Es muy importante, ya que el agua es un bien que hay que preservar y mirar por él”.