La Guardia Civil descubre un delito de extorsión al investigar una estafa del 'hijo en apuros' cometida a través de internet en abril de 2023
Hasta el momento han sido investigados dos jóvenes granadinos, ya que la investigación continúa abierta
La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes granadinos, de veintidós años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa cometido a través de internet, de un delito de extorsión y de un delito de blanqueo de capitales. Los investigados utilizaron la cuenta bancaria de un joven de Osuna (Sevilla) al que estaban extorsionando para derivar los 2.500 euros estafados a través de WhatsApp a un vecino de Villarreal (Castellón) por el conocido método del 'hijo en apuros'.
La estafa se produjo en el mes de abril de 2023. Los ahora investigados se pusieron en contacto a través de esta conocida red social con un hombre, de sesenta y siete años de edad, de Villarreal y lo convencieron de que era uno de sus hijos que necesitaba urgentemente dinero. El hombre accedió a hacerle dos trasferencias a través de Bizum de 1.430 y 970 euros al que creía su hijo. Más tarde averiguaría que había sido estafado y denunció los hechos.
Al investigar dónde había acabado el dinero estafado, la Guardia Civil descubrió que los 2.500 euros habían sido transferidos a la cuenta bancaria de un joven de Osuna (Sevilla). Los investigadores de la Guardia Civil de Osuna localizaron a este joven y descubrieron entonces que estaba siendo víctima de un delito de extorsión.
Los ahora investigados habían conseguido unas fotos íntimas comprometedoras de la víctima y lo amenazaban con publicarlas si no les daba las claves de acceso a su banca online. También denunció que los extorsionadores le obligaron a entregarles además 1.100 euros.
La Guardia Civil de Osuna se puso en contacto con el equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para que estos últimos continuaran con la investigación porque, al parecer, los extorsionadores y los posibles autores de la estafa perpetrada en Villarreal eran vecinos de la capital granadina.
Los investigadores granadinos han conseguido no solo localizarlos e investigarlos sino también averiguar que fueron estos dos jóvenes los que, presuntamente, utilizaron la cuenta bancaria del joven sevillano para transferir el dinero estafado al vecino de Villarreal.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.