El concierto, dirigido por la promesa internacional Isabel Rubio, supondrá la inauguración de la nueva temporada cultural motrileña con entrada libre
El Teatro Calderón de la Barca será el escenario que acogerá el próximo 21 de septiembre a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) bajo la batuta de su directora, Isabel Rubio. El evento, que se celebrará a las 20:00 horas, ha sido presentado hoy, día 11, en una rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, y el secretario de la JOSG, Juan Carlos Sánchez Peña.
Por primera vez en la historia, la JOSG ofrecerá un concierto en Motril y lo hará para inaugurar la temporada cultural 2024/2025 del Área de Cultura. El evento será de entrada libre hasta completar aforo.
Miguel Ángel Muñoz Pino ha destacado la importancia de este evento dentro de la programación cultural de la ciudad. "Es un orgullo para Motril recibir a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Este concierto es una oportunidad única para disfrutar de música de calidad interpretada por jóvenes talentos y estamos convencidos de que será una velada inolvidable para todos los asistentes", ha señalado.
Por su parte, Juan Carlos Sánchez Peña ha añadido que el concierto, resultado de meses de trabajo duro, traerá un repertorio muy popular, con obras muy conocidas como la Sinfonía nº 5 de Beethoven, conocida también como 'La Sinfonía del destino', o 'El pájaro de fuego' de Ígor Stravinski. A su vez, ha manifestado que Motril será testigo de la dirección de una de las mayores promesas a nivel internacional, Isabel Rubio, que dirigirá una orquesta conformada por alrededor de sesenta músicos.