La localidad sexitana acogió este pasado fin de semana la primera edición del Torneo de Tenis de Mesa 'Ciudad de Almuñécar'. El evento, que aspira a convertirse en referencia en los torneos veraniegos, se disputó en modalidad mixta y reunió a medio centenar de los mejores palistas andaluces de las categorías infantil y cadete, en el pabellón municipal de deportes 'Antonio Marina' de Almuñécar.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, y el presidente del Club de Tenis de Mesa de Almuñécar, Rafa Marín, acompañado por su junta directiva, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos y medallas a los ganadores.
En categoría cadete, el campeón fue el marbellí Cristián Sánchez, que venció en una emocionante final al motrileño Rafael Pedregosa, en la que se vieron jugadas de extraordinario nivel. Además, también despuntaron Julia Martín y David Durán, que consiguieron un tercer y cuarto puesto, respectivamente.
El sevillano Venancio Romero se proclamó ganador de la categoría infantil, que venció en una disputada final al cartameño Marcos Gómez. Otros palistas que consiguieron cosechar muy buenos resultados fueron Daniel Iáñez y Sergio Nievas, que lograron un tercer y cuarto puesto en la clasificación infantil.
En cuanto a la participación local, los palistas del CTM Almuñécar Ángel Galón, Juan Moreno, Adrián Jerónimo y Alejandro Jerónimo ofrecieron un gran nivel que se vio reflejado en su juego, a pesar de no conseguir puestos de privilegio en sus respectivas categorías.
Esta iniciativa deportiva contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y patrocinadores locales.