Las visitas que los turistas realizan para conocer el rico y extenso patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar han aumentado en un 40% durante este verano. El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha detallado que el castillo de San Miguel, el museo arqueológico 'Cueva 7 Palacios' de Almuñécar y el museo '1562 La Furia del Mar' en La Herradura han recibido 22.500 visitas a lo largo de esta temporada estival.
Así lo reflejan los datos aportados por García Gilabert, que ha destacado, a su vez, que "ha sido uno de los mejores veranos que se recuerdan en cuanto a visitas al patrimonio" con 13.500 visitas al castillo de San Miguel, 7.700 visitas al museo 'Cueva 7 Palacios' y otras 1.300 visitas al museo '1562 La Furia del Mar' en el castillo de La Herradura.
"Estas cifras nos dan una media de doscientas cincuenta visitas diarias a los museos, teniendo en cuenta también que tenemos otras maravillas históricas y arqueológicas como los tramos de los acueductos romanos, en Torrecuevas, San Sebastián y La Carrera, las termas romanas de la Carrera de la Concepción, la fábrica de salazones de El Majuelo o los columbarios y necrópolis. Visitas que no están contabilizadas porque son gratuitas y se pueden contemplar y disfrutar paseando por nuestra ciudad", ha aclarado.
Por su parte, la concejal de Turismo, Beatriz González Orce, ha resaltado que "el aumento significativo del interés que tienen los turistas y visitantes por conocer el rico patrimonio sexitano nos demuestra que tenemos que hacer un esfuerzo en la promoción y difusión del mismo, para que los más de 3.000 años de historia de nuestra ciudad sean un foco de atracción de turistas, como lo son nuestras playas, clima o la gastronomía".
González Orce ha puesto en valor "la importancia de nuestra ciudad en la historia", para asegurar que "el patrimonio sexitano será una de las claves de la promoción turística de Almuñécar y La Herradura".
Para finalizar, el edil de Cultura ha recordado que "durante el curso escolar cientos de alumnos de todas las edades y ciudades visitan los castillos y museos sexitanos en un programa gratuito llamado 'Un Mar de Historias', que pueden solicitar desde sus colegios al Ayuntamiento de Almuñécar" y, también "nos sirve como refuerzo para que los más jóvenes conozcan la historia de Almuñécar y nos ayuden a difundirla".