Al hacerse de noche y no llevar luz, se perdieron en el acceso superior al mismo
El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un hombre, de sesenta y tres años de edad, y una mujer, de cuarenta y siete, que se perdieron cuando descendían el barranco del río Verde y se les hizo de noche. Sobre las 19:00 horas de ayer, 19 de noviembre, una llamada de la Central de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, informó a la Guardia Civil que una pareja se había perdido en el acceso superior al barranco del río Verde, en el término municipal de Otívar, porque se les había hecho de noche, no llevaban luz alguna y se habían perdido.
Inmediatamente se activaron dos especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada y se dirigieron con el coche patrulla al lugar donde esta pareja se habían perdido.
Los agentes contactaron con los senderistas por teléfono y con las referencias que les fueron dando consiguieron localizarlos sobre las 21:00 horas. Ambos estaban muy cansados y deshidratados. Tras darles agua, los guardias civiles los sacaron del atolladero y los acompañaron hasta donde habían dejado esa tarde su coche. La pareja regresó a Roquetas de Mar (Almería) y los agentes del GREIM a su base en la comandancia de Granada.