La Guardia Civil detiene a un joven por taparle la cabeza con un saco y maniatarle las manos a un camionero para robarle la carga del camión en Cijuela
La operación continúa abierta y se espera detener al resto de los ladrones, otros tres individuos, en los próximos días
La Guardia Civil, en el marco de la operación Vestimentum II, ha detenido a un joven, de veintitrés años de edad, y ha investigado a una joven, de veintisiete, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de detención ilegal en la persona de un camionero de nacionalidad portuguesa al que asaltaron cuando dormía en un área de servicio de Cijuela. A la víctima, tras amenazarlo con un cuchillo de cocina, le pusieron un saco en la cabeza y lo maniataron con bridas mientras robaban la carga del camión.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado 25 de julio. El camionero se despertó al escuchar un ruido y bajó del camión a comprobar qué lo había producido. Se encontró con cuatro individuos encapuchados que habían roto la lona del semirremolque y que se disponían a robar parte de la carga. Se les enfrentó y uno de los ladrones se dirigió hacia él esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, le puso un saco en la cabeza, le ató las manos con bridas y le obligó a subir al camión y a que se metiera en la cama. Alguien se puso al volante del camión y condujo el vehículo hasta el Camino de Caparacena, en el término municipal de Atarfe, donde sustrajeron la carga con más tranquilidad y lejos de cualquier cámara de seguridad. Cuando los ladrones acabaron su trabajo, antes de huir con el botín, desataron al camionero y lo dejaron en libertad.
Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe, tras la denuncia del robo, pusieron en marcha esta operación e iniciaron sus pesquisas para descubrir a los autores. Los agentes hicieron una inspección ocular en el camión y descubrieron una huella de pisada de uno de los autores, se entrevistaron con la víctima y recabaron todos los datos que esta pudo aportar de los ladrones, y también acudieron al área de servicio y durante varias horas estuvieron visionando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad hasta que encontraron un fotograma en el que se veía el coche de los ladrones y su matrícula. Con esta pista los agentes han conseguido identificar a la propietaria del vehículo y a raíz de ello han identificado a uno de los presuntos ladrones, que ha sido detenido.
La operación sigue abierta y se espera detener al resto de los ladrones en los próximos días.