El PP tacha de “nefasta” la gestión de la alcaldesa socialista de La Zubia con un solo presupuesto aprobado en tres años
Critica que “a meses de concluir 2024 aprueban unas cuentas municipales que son un engaño para vecinos y trabajadores”
El portavoz del Partido Popular (PP) de la Zubia, José Torregrosa, ha calificado de “nefasta” la gestión de la alcaldesa socialista, Purificación López, que ha sacado adelante un solo presupuesto municipal en tres años pese a contar con mayoría en el pleno.
Torregrosa ha denunciado que las cuentas de 2024, aprobadas a escasos meses de concluir el año, “no incluyen las subidas de sueldos prometidas, ni la ampliación de la jornada laboral para el personal de la ludoteca y el Área de Educación y Turismo que había anunciado públicamente”.
“No se ha reunido con los sindicatos para negociar esos incrementos y la prueba es que no figuran en el presupuesto”, ha apuntado. “La alcaldesa ha mentido de manera deliberada en pleno a vecinos y trabajadores”.
El portavoz popular ha instado a la alcaldesa de La Zubia a que “deje de engañar echando balones fuera y culpando a todos los demás cuando la realidad es que el equipo de Gobierno que componen PSOE e IU decide lo que quiere con su mayoría”.
Torregrosa ha alertado sobre la insostenible situación del municipio en la gestión del día a día. “Contamos hoy con un tercio de la plantilla de limpieza que La Zubia tenía hace treinta años”, ha afirmado.
“No hay recursos para que nuestro pueblo esté más limpio, pero sí para subir el sueldo de los miembros del equipo de Gobierno y los cargos de confianza o pasar de 195.000 a 450.000 euros en fiestas”.
“Resulta curioso que el Ayuntamiento de La Zubia tarde tres años en aprobar unos presupuestos para mejorar la vida de sus vecinos y realizar las inversiones que su pueblo necesita para avanzar”, ha apuntado.
El edil del PP ha concluido recordando que no se realiza una oferta pública de empleo desde 2021, lo que impide cubrir las vacantes de personal y dar solución a las muchas necesidades de La Zubia. “La alcaldesa vive de espaldas a los problemas de sus vecinos mientras sigue gobernando con una mayoría con la que ha aprobado un solo presupuesto en tres años”.