Cerca de 10.000 personas participan en las actividades en honor a la Virgen del Rosario de Salobreña
Ligero hace balance positivo de unas fiestas marcadas por el cuidado de los detalles y el impulso de las tradiciones locales
Después de seis días intensos de actividades las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Salobreña finalizaban con la procesión de la patrona por las calles del casco histórico y la posterior traca de fuegos artificiales, que ha sido una de las novedades de esta edición.
Desde la Concejalía de Fiestas se hace un balance positivo de la celebración que ha reunido a miles de personas en torno a una de sus citas más importantes, la Romería del Sur del domingo, 6 de octubre, que incluía el concierto de Las Carlotas. El edil responsable, Nelson Ligero, ha dicho que a pesar de la complejidad que conlleva la organización de estos festejos está satisfecho con el resultado, aunque ha reconocido que hay aspectos que mejorar de cara a ediciones venideras.
Ligero ha asegurado que la edición de este año ha destacado por la gran participación ciudadana, unas 10.000 personas, superando las expectativas en cuanto a un aumento significativo en el número de carrozas y caballos lo que demuestra el arraigo de esta tradición en el municipio. Además, y a pesar del gran número de asistentes, las fiestas se desarrollaron con normalidad gracias al "exhaustivo" dispositivo de seguridad desplegado, compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada, servicios veterinarios y dos ambulancias.
Una de las novedades más destacadas de este año ha sido la nueva ubicación de la carpa municipal en el paseo marítimo, lo que optimizó la organización de las actividades y ofreció un servicio más eficiente respecto a seguridad y control. Además, las fiestas estuvieron marcadas por el cuidado de los detalles y el impulso de las tradiciones locales. La decoración con mantones y plantas, la iluminación artística del museo, la reincorporación del coro rociero y los pequeños espectáculos pirotécnicos durante la procesión y la romería fueron algunos de los elementos que contribuyeron a crear un ambiente festivo y emotivo. La celebración de la misa en la carpa municipal permitió que todos los asistentes pudieran participar cómodamente de los actos litúrgicos.
Hay que destacar actividades en las que se ha aumentado la afluencia como el Certamen de Bandas de Música, la merienda de mayores, la paella solidaria, el pasacalles infantil así como el éxito de participación de la Discoteca Móvil de Pekado, el espectáculo de flamenco y danza española o el concierto de Las Carlotas que llenó la carpa.
Por último, el edil de Fiestas ha querido agradecer su colaboración a todos los vecinos, asociaciones, a la Cofradía Virgen del Rosario y a todas aquellas personas que han participado en la organización de las fiestas.