La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha visitado Motril en la mañana de hoy, 10 de octubre, para conocer de primera mano los avances del proyecto de creación de la Marina de Playa Granada, una infraestructura clave que continúa su desarrollo y que actualmente se encuentra en tramitación. Después de la resolución favorable del estudio de viabilidad, se están subsanando algunas observaciones de este anteproyecto, que una vez aprobado será el punto de partida para su futura licitación.
La visita ha servido para abordar temas fundamentales sobre este proyecto y conocer en profundidad todos los detalles de éste y su importancia para el impulso turístico y urbanístico de la zona. En el encuentro participaron también el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, el viceconsejero Mario Muñoz-Atanet, el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, el director de la Agencia de Puertos de Andalucía, Ignacio Álvarez-Ossorio, el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, y la directora de AVRA, Susana Cayuelas, además del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, técnicos municipales, miembros del equipo de Gobierno municipal y de la Junta de Compensación.
Díaz ha asegurado que se trata de un proyecto de gran interés. “Si involucramos a todas y cada una de las administraciones, lograremos que ‘Playa Granada’ sea uno de los revulsivos económicos que necesita no sólo Motril sino la Costa Tropical en su conjunto”, ha explicado.
“Motril está creciendo de la mano de la Junta de Andalucía, con carreteras como la circunvalación Sur, que hace algo más de un año que pusimos en servicio, pero también con proyectos como la transformación del centro de la ciudad en un espacio más peatonal, accesible y amable”, ha recordado la consejera de Fomento, para quien todos esos proyectos tienen un punto de unión que ha permitido que llegaran a buen puerto: “la colaboración institucional y el diálogo”. “El Ayuntamiento y la Junta siempre han ido de la mano para desenquistar iniciativas, muchas de ellas históricas, que redundan en beneficio de los motrileños”, ha subrayado.
Durante la reunión, la alcaldesa motrileña ha destacado la importancia estratégica de este proyecto para el futuro desarrollo del litoral y para la proyección turística de la ciudad. “La visita de la consejera Rocío Díaz es un paso clave para la materialización de este importante proyecto, que se espera se convierta en un motor económico y turístico para la ciudad de Motril y toda la Costa Tropical; tenemos que agradecerle a la consejera su visita de trabajo porque hoy, nuevamente, demuestra que Motril cuenta para la Junta de Andalucía”.
En este sentido, Luisa García Chamorro ha resaltado la importancia de Playa Granada como "uno de los principales emblemas turísticos de Motril", destacando el papel de esta zona para situar a la localidad en el mapa de los destinos de calidad, integrados en el entorno natural y con una oferta diferenciada. “El impulso que está tomando este proyecto, sumado a las iniciativas que estamos liderando tanto desde el Ayuntamiento como desde otras administraciones, está permitiendo una evolución sin precedentes en la zona”, ha añadido.