Como novedad, este año se han acondicionado baños adaptados para personas con movilidad reducida y habrá un servicio especial de voluntariado de Protección Civil para ayudar a aquellas personas que tengan dificultades de movilidad en las labores de arreglo y limpieza de los nichos de sus familiares
Los operarios municipales del Ayuntamiento de Salobreña trabajan ya en el acondicionamiento de los cementerios del municipio de cara a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre. Las concejalías de Obras, Jardines, Limpieza y Lobres se han coordinado para llevar a cabo labores de limpieza y pintura de ambos recintos, mejora de los accesos y áreas ajardinadas, además de la reparación del alumbrado para que los cementerios presenten su mejor imagen y a la vez estén preparados para la asistencia de los numerosos familiares que estos días se acercan a rendir homenaje a sus seres queridos.
Como ya anunció en su día la concejal delegada del Área, Maribel Ruiz, además de las habituales tareas de mantenimiento, se ha llevado a cabo la remodelación integral de los baños del cementerio de Salobreña para adaptarlos a las personas con movilidad reducida y se ha ampliado el horario de visita del mismo hasta las 22:00 horas de la noche. Además, se ha comenzado a actuar en un muro que se había derrumbado a consecuencia de las últimas lluvias.
Por otro lado, desde el Área de Seguridad Ciudadana han informado de que se ha dispuesto de un dispositivo especial para la regulación del tráfico en aquellos puntos que registran mayor afluencia de vehículos, además de un servicio especial de voluntariado de Protección Civil que ofrece acompañamiento en las labores de arreglo y limpieza de los nichos de sus familiares para aquellas personas que tengan dificultades de movilidad. Este servicio estará disponible el 31 de octubre de 10:00 a 13:00 horas.
Servicio extraordinario de autobuses
El Ayuntamiento de la Villa pone a disposición de sus vecinos un servicio de autobús para acudir a los cementerios de Salobreña y Lobres durante la festividad de Todos los Santos, con distintas frecuencias con salidas y llegadas desde Salobreña, La Caleta y Lobres.
Desde Salobreña los horarios son: idas: 10:00, 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 horas; y vueltas: 11:15, 11:45, 12:45 y 13:00 horas. Desde Lobres son: idas: 10:30 y 16:30 horas; y vueltas: 12:00 y 18:00 horas. Y desde La Caleta son: idas: 11:00 y 17:00 horas; y vueltas: 13:00 y 18:30 horas.