Ha estado marcado por el recuerdo a las víctimas y afectados por la DANA
El Ayuntamiento de Salobreña ha celebrado en la mañana de hoy, 31 de octubre, un pleno municipal urgente con dos asuntos de índole económico: el levantamiento de reparo de varias facturas y un reconocimiento extrajudicial de crédito de gastos del año 2023.
El pleno ha comenzado con un recuerdo y homenaje a las víctimas y personas afectadas por la tragedia que está produciendo la DANA en diversos puntos del país y por los que, antes de dar comienzo al orden del día, se ha guardado un minuto de silencio.
El alcalde, Javier Ortega, ha explicado el motivo de la convocatoria de este pleno y la necesidad de aprobación de estas facturas para que los proveedores de pymes puedan cobrar lo antes posible una vez aprobado definitivamente el presupuesto municipal.
En este mismo sentido, se ha manifestado la primera teniente de alcalde de economía y hacienda, Mari Carmen Callejón, quien ha explicado la importancia de haber aprobado dicho presupuesto, además de estar trabajando ya en las bases de ejecución del próximo con un sistema de procedimiento en relación a los proveedores para evitar repetir este tipo de situaciones.
Callejón ha expresado su satisfacción “por poder dar cumplimiento a las obligaciones de pago con los proveedores de servicios municipales, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, y todo ello gracias al esfuerzo del Área de Economía en la elaboración del nuevo presupuesto aprobado definitivamente hace unos días.
La edil salobreñera ha resaltado la importancia que tenía la aprobación de dicho presupuesto “para regularizar la contabilidad y pagar facturas, sentencias o reclamaciones de años anteriores, cumpliendo así los objetivos que nos habíamos planteado desde el Área para terminar el año”.