Reunió a 326 palistas, doce de ellos del municipio
Almuñécar ha acogido la fase final del Campeonato Pre-Estatal de Tenis de Mesa, uno de los zonales con más nivel de los últimos años, muy disputado y con varios jugadores internacionales en todas las categorías. El Pre-Estatal de Andalucía de Tenis de Mesa 2024-2025 reunió a trescientos veintiseis palistas que se jugaron las plazas de acceso al torneo estatal, uno de los más importantes de la temporada en cuanto a puntos del ranking nacional.
El evento, bajo la organización de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa que contó con la colaboración del Club de Tenis de Mesa de Almuñécar y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, reunió a palistas desde la categoría benjamines hasta veteranos en el pabellón municipal de deportes 'Antonio Marina', donde hubo un total de dieciséis mesas para la disputa de los diferentes encuentros, que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
Este torneo sirve de clasificación para una de las competiciones más relevantes dentro del calendario nacional, puesto que sólo se puede acceder mediante clasificación previa y cada comunidad autónoma cuenta con unas plazas limitadas.
De este modo, Almuñécar suma a su lista de grandes eventos de referencia el tenis de mesa, puesto que ha sido sede de campeonatos de Andalucía y España, tops andaluces y fases de ascenso, a la que ahora se suma este Pre-Estatal andaluz.
La delegación sexitana contó con doce jugadores que disputaron este Pre-Estatal de Andalucía.
La jugadora local más destacada fue la sexitana Rocío López Jerónimo, enrolada en el Club Labradores de Sevilla, que se clasificó para el torneo estatal con un tercer puesto en la categoría infantil femenina; un resultado con el que tiene garantizada, una vez más, la participación en el torneo estatal.
El almuñequero Álvaro Gámez, del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, consiguió un sexto puesto en la categoría juvenil masculina, a un puesto de la clasificación para el estatal, por lo que se hace con una de las posiciones de reserva de cara a competir en el torneo.
En cuanto al club local, el CTM Almuñécar contó con diez jugadores en este torneo que estuvieron acompañados de los técnicos José Gómez, Pablo Martínez y Rafael Marín.
El benjamín Daniel Garciolo y los alevines Juan Maya, Custo García y Asier Salcedo fueron las caras nuevas en este evento, en el que Salcedo consiguió dos victorias que le valieron acceder a la fase eliminatoria.
Por otro lado, la alevín Leyre Jerónimo demostró una gran mejoría en su juego, mientras que en infantil participaron Adrián y Alejandro Jerónimo, que cayó en grupos, mientras que Adrián Jerónimo lo hizo en dieciseisavos.
En la prueba cadete, Ángel Jalón y Juan Moreno llegaron a octavos de final. Y, por último, Manuel Rivero, que disputó la categoría de veteranos +65, llegó hasta cuartos de final.