La moción llevada a pleno ayer, 7 de noviembre, a iniciativa de Convergencia Andaluza (CA) Almuñécar - La Herradura para la aprobación de un tipo del IBI urbano para 2025 del 0’81% del valor catastral fue rechazada por el Partido Popular (PP), y la abstención de PSOE y Almuñécar Unida para la Gente.
En la misma se incluía la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios relativos a la recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos de conformidad con los informes aportados por la Diputación de Granada.
El objetivo, según Juan Carlos Benavides, portavoz de CA, era la de adelantarse y "evitar que nos vuelvan a subir los impuestos" con una rebaja del IBI urbano para el año 2025 desde el 1,07 al 0,81%.
Con este rechazo a la moción andalucista por la mayoría absoluta del Partido Popular y la abstención de PSOE y Almuñécar Unida para la Gente, "se confirma, según ha asegurado Benavides, que ya son más de diecisiete años de gobierno del PP donde pagamos mucho y recibimos muy poco".