Javier Ortega informa de que si no hay nuevos avisos de alertas por parte de Protección Civil este viernes podrá volverse a la actividad normal en todo el municipio
Tras una madrugada de intensa lluvia que afortunadamente no causó graves incidencias en el municipio, Salobreña ha hecho en la mañana de hoy, 14 de noviembre, balance del paso de la DANA que ayer afectaba con fuerza a otros municipios de la Costa Tropical y que mantuvo la alerta naranja durante todo el día.
Así lo ha asegurado el alcalde de la Villa, Javier Ortega, quien sigue reunido de forma permanente con el operativo municipal de emergencias analizando la evolución del temporal y revisando los desperfectos y daños que se han producido durante la pasada jornada.
Como ha explicado, "la zona más complicada" ha estado en el anejo de Lobres, donde operarios municipales han estado trabajando hasta bien entrada la madrugada para solventar las incidencias relacionadas con el aumento del caudal de los barrancos que embalsó agua en algunas zonas del núcleo salobreñero.
Según ha añadido Ortega, "estos efectos poco significativos en Salobreña han sido también gracias a los trabajos previos de limpieza realizados en los puntos más conflictivos y a las obras llevadas a cabo hace unos años en la entrada del pueblo, en la Pontanilla, donde se producían inundaciones cada vez que llovía".
En la jornada de hoy, aunque se espera un día tranquilo, se continúa con el protocolo de emergencias activado, con los centros educativos cerrados y con las actividades deportivas o municipales canceladas. Además, se sigue trabajando y limpiando los cauces y ramblas, reparando aquellas incidencias que se han ocasionado en las vías públicas.
Se espera que mañana, día 15, si no hay nuevos avisos de alertas por parte de Protección Civil se vuelva a la actividad normal.