El pabellón municipal de deportes 'Antonio Marina' de Almuñécar acogió este sábado pasado, 14 de diciembre, la III Liga Andaluza 2024 de Kenpo, un evento deportivo de alto nivel que reunió a cerca de trescientos competidores de toda Andalucía, desde las categorías prebenjamín hasta veteranos, incluyendo casi un centenar de representantes locales, enrolados en el club ADAKKA y el Club Fu-Shih Kenpo La Herradura.
El torneo, organizado por el Departamento de Kenpo FAK (Federación Andaluza de Kárate) y el CD ADAKKA Almuñécar, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, se desarrolló en las modalidades de Kata (formas) y Kobudo (formas con armas).
La competición arrancó a las 9:30 horasy concluyó con la entrega de medallas a los kenpocas de la mano del edil de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, la concejal sexitana de Medio Ambiente, Lucía González, y el conjunto arbitral del Departamento de Kenpo FAK.
Esta cita llegó tras haber sido la localidad sexitana sede del 'Campeonato de Andalucía de Kenpo 2024' y el 'Trofeo de Andalucía de Kárate', donde cerca de un millar de deportistas se dieron cita en Almuñécar durante el pasado mes de noviembre.