Convergencia Andaluza ha pedido al alcalde de Almuñécar la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para rebajar el IBI antes de que finalice 2024.
“El alcalde de Almuñécar, de forma taimada, intenta una nueva subida de la fuerte presión fiscal que ya sufrimos en nuestro municipio, una de las más altas de Andalucía”, afirman.
Desde CA recuerdan que en el año 2008, el Ayuntamiento suprimió la tasa de basura y pasó a cobrar el coste de este servicio en el recibo del IBI. “En 2025, por imperativo legal, se restablece la tasa de basura y se debería bajar el tipo del IBI para evitar que paguemos dos veces por el mismo servicio.”, declaran.
En nota de prensa señalan que en el Pleno del 7 de noviembre pasado, convocado por el grupo andalucista, Ruiz Joya "rechazó nuestra propuesta de bajar el tipo del IBI para 2025, del 1’07% actual al 0’81%, para compensar lo que vamos a pagar por la tasa de basura”.
Por ultimo, concluyen denunciando: “Los almuñequeros y herradureños no debemos permitir que Ruiz Joya nos incremente en 2025, en 4.238.815 euros los impuestos para seguir con sus compras de votos mediante sus despilfarros en fiestas y en la amplia red clientelar que lo sustenta".