El PP requiere al Gobierno central negociar para evitar el colapso de Muface y la pérdida de cobertura de más de 45.000 granadinos
Carlos Rojas denuncia el fracaso de la gestión del ministro de Función Pública a unos días del fin de la prórroga del servicio
El Partido Popular (PP) de Granada ha celebrado la primera reunión del año de la Interparlamentaria Provincial, en la que participan los cargos públicos de la formación en las cámaras e instituciones. En el encuentro, el presidente de este órgano, Carlos Rojas, ha exigido al Gobierno de España soluciones para los más de 45.000 funcionarios granadinos y sus familias ante el fracaso de las negociaciones para la renovación del concierto de Muface.
El diputado nacional, acompañado por representantes en el Congreso, Senado, Parlamento Andaluz y Diputación de Granada, ha reclamado “que el Gobierno negocie y evite el colapso de Muface y ofrezca una alternativa a los tres millones de trabajadores públicos y familiares que se encontrarán sin cobertura sanitaria a finales del mes de enero”.
“No es aceptable que miles de personas con tratamientos oncológicos, intervenciones programadas o embarazos estén en esta situación de incertidumbre y miedo por la inacción de un gobierno absolutamente incapaz de resolver este problema”, ha lamentado Rojas.
El diputado ha denunciado el fracaso de las negociaciones del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, con las empresas aseguradoras. “Hay que recordar que Muface es la opción preferida por el 70 % de los funcionarios civiles del Estado y viene ofreciendo un servicio de calidad durante décadas”.
“Sánchez parece más preocupado de colocar a sus peones en las comunidades autónomas como ha hecho con María Jesús Montero en Andalucía que de resolver los problemas de millones de españoles, que siguen sin respuestas ni soluciones”, ha señalado.
“El PP pide al Gobierno de España celeridad y determinación para renovar un concierto que dé estabilidad a miles de funcionarios granadinos y sus familias, preocupados ante el escenario de perder su cobertura sanitaria en tan solo unos días”, ha concluido Carlos Rojas.