El delegado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ruiz Fernández, ha censurado la actitud "prepotente e inadmisible" del teniente de alcalde del Área, Juan Fernando Hernández Herrera, tras prohibirle la entrada a la Comisión de Valoración de los Puestos de Trabajo, celebrada el pasado viernes, 17 de enero, por llegar tarde.
"Por problemas relacionados con mis funciones laborales, me retrasé cinco minutos, llegando al horario previsto en segunda convocatoria. Al llegar, Juan Fernando Hernández Herrera me vetó la entrada a la reunión, mostrando una actitud prepotente e impropia de un cargo público y representante de los trabajadores, alegando que llegaba tarde, cuando este órgano colegiado, en anteriores convocatorias, ha tenido la deferencia de esperarlo hasta media hora de retraso, por entender, como no podía ser de otra forma, que por problemas de agenda no podía estar a su hora", ha explicado.
Ruiz Fernández estaba convocado como representante del sindicato de trabajadores de la Administración local de Motril a dicha Comisión de Valoración de los Puestos de Trabajo para tratar asuntos relacionados con la aprobación de la metodología de Relación de Puestos de Trabajo y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, entre otros asuntos. La sesión ordinaria estaba prevista a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:15 horas en segunda convocatoria.
Así las cosas, ha lamentado que "este tipo de comportamientos desmerezcan, por otro lado, la labor del equipo de Gobierno en materia de Personal e instamos a la alcaldesa, a que dé un toque de atención a este señor, por entender que es la máxima responsable de las políticas de Personal".