La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha asistido hoy, 4 de febrero, al comienzo de las obras de mejora de la carretera GR-5209, perteneciente a la red viaria provincial, que conecta Gualchos con Motril. Las máquinas y los operarios han empezado hoy a trabajar en el marco de una actuación que incluye asfaltado y mejora de cinco kilómetros de la vía desde el colegio hasta el cruce con Lújar, y que cuenta con un presupuesto de 352.000 euros.
Antequera, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde y responsable de Obras, Celedonio Puga, ha recordado que se trata de una actuación muy necesaria y muy demandada por los vecinos del municipio, ya que esta vía conecta Gualchos y la capital de comarca, y se encontraba deteriorada. La intervención, por tanto, mejorará la seguridad vial y permitirá que los conductores utilicen la carretera en condiciones óptimas de circulación.
“Es una muy buena noticia que por fin se vaya a mejorar la principal vía de acceso a Gualchos, una de las más frecuentadas por nuestros vecinos y vecinas, que tenga asfalto renovado y señalización que permitirá a los conductores circular con más confort y tranquilidad”, ha asegurado la primera edil.
Las obras, que han comenzado hoy y están financiadas por la Diputación de Granada, suponen cortes de la vía hasta el próximo viernes.