El grupo socialista en la Diputación de Granada ha exigido al gobierno del Partido Popular (PP) en la institución “mayor sensibilidad” con el pago de la ayuda a domicilio y ha urgido el abono de los más de siete millones de euros correspondientes al mes de noviembre que “aún esperan” los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes. La diputada provincial Francisca Santaella ha subrayado que, además del “retraso acumulado” en los pagos de la Junta de Andalucía, la Diputación “no está gestionando con eficiencia y eficacia los pagos de la ayuda a domicilio”.
Tras apuntar que a fecha del pasado 1 de enero la institución provincial abonó la partida correspondiente a la mensualidad del mes de octubre de 2024, Santaella ha urgido al gobierno del PP a que transfiera esos recursos a los ayuntamientos. “Esta ralentización dificulta a los ayuntamientos el pago de nóminas a las y los trabajadores, así como a las empresas encargadas de prestar este servicio indispensable para muchas familias en nuestra provincia”, ha dicho.
Asimismo, ha lamentado que, “una vez más, la Diputación cargue sus vergüenzas sobre los ayuntamientos. Es una vuelta de tuerca más en esta forma de proceder antimunicipalista del gobierno que preside Francisco Rodríguez”.
“Él, mejor que nadie, como alcalde de Alhendín que también es, debería tener muy presente que este tipo de municipios no tienen capacidad para afrontar este compromiso económico sin el respaldo del resto de administraciones”, ha apostillado.
Así, la socialista ha remarcado que “no pueden pasar más días sin que el equipo de gobierno del PP en Diputación transfiera su ayuda para desbloquear este problema”.