Rafael Bosch señala que éstas aparcan en primera línea de playa, incluso en las aceras, y vierten residuos sin control ante la pasividad del alcalde socialista
El Partido Popular (PP) ha urgido al Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por el socialista Pedro Javier Ortega, a dar una solución al problema de las caravanas en el municipio. El presidente local de los populares, Rafael Bosch, ha denunciado que la situación se está agravando por la inacción del equipo de Gobierno, “que no hace nada ante el riesgo real de insalubridad generado por la irresponsabilidad de los usuarios de algunos de estos vehículos”.
“Queremos que se regule el estacionamiento de las caravanas como se ha hecho en Motril, habilitando un espacio adecuado para ello”, ha reclamado Bosch. “No podemos permitir que aparquen en primera línea de playa, sobre las aceras, sacando a la calle placas solares para cargar sus baterías y vertiendo residuos de todo tipo como aguas fecales sin ningún control”.
Asimismo, ha manifestado que “este equipo de Gobierno tiene que ponerse las pilas para que las caravanas puedan disponer de un lugar que tenga servicios, abastecimientos y en el que puedan evacuar sus aguas sucias sin que lleguen a nuestras acequias”.
El presidente local del PP ha recordado que “el alcalde socialista no está haciendo cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el estacionamiento de caravanas en vías públicas”. Rafael Bosch ha exigido respuestas inmediatas “para revertir una situación que perjudica la convivencia, el comercio local y, lo que es más preocupante, la imagen de Salobreña”.