El acto central ha sido realizar una silueta de la paloma de la paz picassiana en el patio del colegio Mayor Zaragoza, donde han tenido lugar todas las actividades
En una jornada en la que han participado todos los centros de Infantil y Primaria del municipio, en la mañana de hoy, 7 de febrero, en el colegio Mayor Zaragoza de la Villa, ha tenido lugar una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y No Violencia, una celebración muy significativa para los centros, con más de ochocientos escolares participantes, que ha estado presidida por la primera teniente de alcalde y concejal de Educación, Mari Carmen Rodríguez, junto a otros miembros del equipo de Gobierno de Salobreña.
En la misma han participado unos 852 alumnos procedentes de los colegios Mayor Zaragoza, Segalvina, Juan Ramón Jiménez, Cervantes de Lobres, la escuela infantil de La Caleta y el San Juan de Ávila. El alumnado de los anejos ha dispuesto de un autobús gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salobreña. Además, han compartido un desayuno especial preparado por las AMPAS del Mayor Zaragoza y Segalvina.
Además de los juegos educativos, el acto central ha consistido en la realización de una silueta de la paloma de la paz picasiana, símbolo de paz en el mundo, en el patio del colegio Mayor Zaragoza, donde han tenido lugar todas las actividades.
“La celebración de este Día es fundamental para promover el respeto, la tolerancia y la no violencia entre el alumnado, al mismo tiempo que se favorece la convivencia y el intercambio de experiencias entre los centros educativos participantes”, ha señalado Callejón.