Demanda que las ayudas para los agricultores se publiquen “lo antes posible”
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez considera que la Junta ha tardado en actuar contra la plaga del escarabajo de la ambrosía en la Costa Tropical, desde que se detectó en noviembre de 2023 hasta que se comunica al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y empieza todo el proceso para tratar la plaga. “Creemos que ha habido un retraso”, ha subrayado.
En la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz, Sánchez ha instado hoy al consejero del ramo, Ramón Fernández-Pacheco, a que publique “lo antes posible” la orden de ayudas, que ha vuelto a anunciar al igual que en su última visita a Almuñécar, a fin de que los agricultores afectados “se queden tranquilos”.
Tras pedir al consejero que tenga en cuenta otro tipo de cuestiones como el “escaso” tiempo que la orden de diciembre de 2024 dio a los agricultores para tratar la plaga con un fitosanitario, el socialista le ha demandado que “actúe con la máxima diligencia, claridad y transparencia a la hora de tratar una plaga tan grave como puede llegar a ser esta”.