El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, y el alcalde Otívar, Paco Robles, acompañados por la concejal otiveña Inma Rosales y el técnico de la empresa concesionaria del ciclo integral de Aguas, Aguas y Servicios, Alberto Herrera, han visitado Otívar y recorrido la calle Estación, donde la institución comarcal está invirtiendo 27.634,96 euros en la sustitución de las tuberías de abastecimiento, saneamiento y las conexiones a las viviendas colindantes.
Caballero ha explicado que se trata de "una obra con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2023, que viene a resolver los problemas de presión en esta zona", y ha destacado que "las tuberías antiguas de hormigón se sustituyen por otras nuevas de PVC Orientado, que son más duraderas, tienen más capacidad, soportan mejor la presión y son más respetuosas con el medio ambiente".
Además, ha añadido que "el pasado mes de noviembre visitamos la zona, pero no comenzamos la obra para no causar molestias a los vecinos durante las fiestas de Otívar y en Navidad; por este motivo, es ahora cuando se acometen, al igual que las obras en el municipio de Lentegí que comenzarán en breve".
Por su parte, Paco Robles se ha mostrado agradecido con la Mancomunidad de la Costa Tropical "por atender esta necesidad que teníamos en esta calle de Otívar, en la que las tuberías eran muy antiguas y necesitaban una renovación", añadiendo que "espero que sigamos trabajando juntos, Ayuntamiento y Mancomunidad, porque hay más calles en las que necesitamos ayuda".
Para finalizar, el presidente del ente comarcal ha manifestado que "desde la Mancomunidad, a través de la empresa concesionaria Aguas y Servicios, vamos a seguir colaborando con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y resolver sus problemas".
Se van a colocar unos treinta metros lineales de tubería de PVC liso en Teja, de 250 milímetros de diámetro para el saneamiento, con sus pozos de registro correspondientes e imbornales, que recogerán el agua de lluvia al final de la calle para canalizarla.
Para el abastecimiento de agua, que igualmente se sustituyen treinta metros lineales, se ha optado por tubería de PVC Orientado de 110 milímetros de diámetro, que sustituye a una antigua de polietileno de 75 milímetros, que tiene mayor diámetro y mejor comportamiento hidráulico, además de las acometidas a las casas y edificios colindantes.
Al finalizar, se va a renovar todo el pavimento, que tiene aproximadamente unos ochenta metros cuadrados, respetando la misma nomenclatura de las calles del centro urbano de Otívar.