El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha girado visita a las obras del puerto de Motril para comprobar la marcha y el grado de ejecución del área de servicio que la empresa HAFESA promueve en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) sobre una parcela global de 4.472 m² y que tendrá 1.500 m² de superficie construida, que albergará servicios que se prestarán tanto a la ciudad como a la comunidad portuaria.
El puerto está en plena transformación y ésta es una de las obras que contribuyen a ello, según ha señalado García Fuentes, que ha relatado que “las instalaciones en ejecución ofrecerán unos servicios de calidad, completos y modernos, además de usos complementarios como bar-restaurante, comedor, aseos, lavandería, almacén, lavado de camiones, zonas para carga de vehículos eléctricos, zonas de aparcamiento y oficinas para navieras y transitarios”.
Cabe destacar que, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación y transporte de mercancías, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.
El área de servicio estará formada por una estructura y una cubierta metálica tipo marquesina. También se construirá un edificio colindante a la estación de servicio, el cual dispondrá de diversos espacios con un marcado carácter ambiental.
El proyecto, que estará finalizado durante este verano, generará cincuenta y cuatro puestos de trabajo, de los cuales el 20% estarán destinados para personas con diversidad funcional. “Es un gran proyecto que mejora los servicios prestados por el puerto a la comunidad, satisface una demanda, es generador de empleo estable y lleva aparejada una importante inversión económica cercana a los dos millones de euros”.