
El Consistorio motrileño comienza la renovación del parque infantil de La Fabriquilla con remanentes de la Diputación
En total se destinará 1,2 millones de euros para renovar 39 de esos espacios y crear nuevas áreas recreativas en barrios y anejos
El Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Parques y Jardines, ha iniciado la remodelación de siete parques infantiles del municipio con cargo a los remanentes de la Diputación de Granada. Así lo ha confirmado en la mañana de hoy, 8 de abril, el concejal responsable, Daniel Ortega, durante una visita a los trabajos que se están desarrollando en la zona de La Fabriquilla.
“Ya estamos inmersos en el arreglo de los parques que vienen con cargo a los remanentes de Diputación”, ha señalado Ortega. “Gracias a esta subvención se van a renovar siete parques. Uno de ellos, el de la plaza de la Aurora, ya está finalizado y se abrirá al público este viernes. Además, cabe recordar que vamos a destinar 1.200.000 euros para la renovación y mejora de treinta y nueve parques en todos los barrios de la ciudad y anejos, y la creación de nuevas zonas de juego en playa de Poniente, playa Granada y parque de los Pueblos de América, junto a la ermita del barrio de las Angustias, La Nacla o Los Tablones”.
Actualmente, los trabajos están centrados en la instalación del parque en la Fabriquilla, y a lo largo de esta semana se intervendrá también en los parques situados en la calle Amor de Dios, calle Ancha y en la zona de Río Mundo. Ortega ha recordado que esta actuación forma parte de un plan más amplio. “Ésta es solo la primera fase del montaje de esta zona del parque, donde se va a proceder a su renovación completa”.
En concreto, con la alta demanda de usuarios en la zona de Álamos y Cerrillo se va a ampliar esta zona de juego. “Es una zona con mucho tránsito de niños y creíamos conveniente aumentar la oferta de juego con una segunda fase de ampliación”, ha explicado.
También se ha previsto actuar en el parque de los Pueblos de América, otro de los espacios más frecuentados por las familias motrileñas, así como en el parque de Puntalón, que será sustituido próximamente. “Este parque estará montado en un par de semanas. También se cambiará el parque del Varadero, ubicado junto a las pistas deportivas”, ha añadido el edil motrileño.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, la mejora de los espacios públicos y el fomento de zonas de ocio infantil seguras, modernas y accesibles para todos los vecinos.