Convergencia Andaluza (CA) ha exigido públicamente al Ayuntamiento de Almuñécar que dé explicaciones sobre el cierre, desde hace más de dos meses, de la piscina y el gimnasio municipal, ya que hasta la fecha no se ha informado oficialmente sobre las causas del cierre y su fecha de reapertura.
Según han indicado desde la formación andalucista, fue el pasado 21 de febrero cuando, sin previo aviso, el Área Municipal de Deportes anunció, "sin dar explicación alguna", que la piscina municipal permanecería cerrada hasta nuevo aviso. "Desde entonces, el silencio institucional ha generado numerosas especulaciones entre la ciudadanía sobre las causas reales del cierre".
CA preguntó en el pleno municipal los motivos y la duración del cierre, sin obtener respuesta por parte del equipo de Gobierno. “Si el cierre obedece a tareas de mantenimiento, éstas debieron planificarse con antelación y preverse soluciones para minimizar el impacto sobre los usuarios”, ha afirmado.
Entre las medidas que propone, hay que destacar el posible traslado temporal del gimnasio a otras instalaciones, como el estadio municipal, así como la reubicación de algunas actividades acuáticas en el Centro de Mayores. “Aunque el servicio no pudiera prestarse al 100%, al menos se habría reducido el perjuicio causado a los vecinos”, ha señalado.
Asimismo, Convergencia Andaluza ha preguntado al Partido Popular (PP) “qué tipo de problema imprevisto justifica mantener unas instalaciones cerradas durante más de dos meses”, recordando que el deterioro de las instalaciones deportivas de la piscina municipal era evidente antes del cierre, tanto en el estado del gimnasio como en los vestuarios.
Por último, ha subrayado que “no se puede ignorar el día a día de la ciudadanía. Es responsabilidad de cualquier cargo público atender y dar respuesta a las necesidades de sus vecinos”.