
El Ayuntamiento renueva el suelo técnico del parque infantil de La Herradura
El proyecto contempla una inversión cercana a los 40.000€ incluyendo la sustitución del vallado perimetral que se ejecutó hace varios meses.
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, acompañado por la coordinadora de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Elena Mora, y el arquitecto técnico municipal, Dioni Rivas, ha visitado el parque infantil de La Herradura para hacer las últimas comprobaciones antes de iniciar su renovación.
Carlos Ferrón ha indicado que "el Ayuntamiento de Almuñécar continúa con su compromiso por la mejora de los espacios públicos infantiles", anunciando que, a partir del próximo lunes 28 de julio, comenzarán los trabajos de renovación del suelo técnico del parque infantil de La Herradura, una actuación que supondrá una mejora notable en la seguridad y estética de la instalación, que se suma a la sustitución del vallado perimetral que se llevó a cabo hace unos meses.
Por su parte, Elena Mora ha recordado que "desde que asumí el cargo, una de mis prioridades ha sido mejorar y mantener en condiciones óptimas las zonas infantiles. Esta actuación era necesaria y forma parte de un plan más amplio para poner al día estas instalaciones".
El proyecto, con una inversión cercana a los 40.000 euros, contempla la sustitución integral del pavimento, aportando una nueva textura y diseño que modernizará el entorno y ofrecerá mayor confort y protección a los más pequeños.
Desde el Consistorio tienen previsto que las obras se prolonguen hasta la segunda semana de agosto, aunque se mantendrá operativa una parte del parque durante todo el proceso, con el fin de minimizar las molestias a las familias usuarias.
Además, se intervendrá en uno de los columpios que presenta algunos desperfectos, alargando su vida útil hasta que se acometa la renovación total del equipamiento, prevista para próximas fechas.
El responsable municipal de Parques y Jardines ha aclarado que "esta actuación responde al compromiso adquirido con los vecinos de La Herradura y se suma a otras intervenciones previstas en distintos espacios públicos. De hecho, en el parque de la Santa Cruz se instalarán nuevos columpios infantiles en las próximas semanas".
Para finalizar, Elena Mora ha agradecido tanto al alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, como al concejal de Parques y Jardines, Carlos Ferrón, "su apuesta firme por las infraestructuras de La Herradura y su trabajo e implicación para que este cambio empezará lo antes posible. Cuando hay un buen trabajo en equipo y un interés común las cosas marchan bien, y ya es una realidad que empezamos con las mejoras de nuestro parque".