
El Secretario General del PP, Jorge Saavedra, ha puesto en valor la puesta en marcha de esta ayuda a la natalidad como “una medida social que refuerza el compromiso del gobierno municipal con las familias granadinas”.
Saavedra ha explicado que esta ayuda de 200 euros por nacimiento o adopción será universal, directa y sin baremación. “El PP es el partido de las familias y las clases medias, apostando por la natalidad, apostando por las familias y su progreso”, ha señalado Saavedra, quien ha informado de que la medida estará vigente al menos hasta el año 2028.
”Somos conscientes de las dificultades de las familias, especialmente con un Gobierno de España que se ha olvidado de ellas, por eso hacemos un enorme esfuerzo desde las instituciones que gobernamos para ayudarlas y fomentar la natalidad”.
El Secretario General del PP de Granada también ha lamentado que el PSOE de Raquel Ruz no haya apoyado la medida en el pleno municipal. Para Saavedra, “los socialistas han perdido el contacto con la realidad y dan la espalda una vez más a las necesidades de los granadinos. En estos momentos no hay nadie al volante del PSOE en la capital”.
Saavedra ha subrayado que esta iniciativa nace de una gestión económica responsable y un gran esfuerzo por equilibrar las cuentas municipales. “Gracias a la buena gestión económica que está desarrollando el equipo de Marifrán Carazo en el Ayuntamiento, hoy podemos poner en marcha políticas reales para mejorar la vida de nuestros vecinos y mirar al futuro”, ha afirmado.
Además, ha recordado que esta ayuda forma parte de una estrategia más amplia, anunciada por la alcaldesa Marifrán Carazo, para alcanzar los 250.000 habitantes en los próximos años. “Creemos en el crecimiento de Granada, por eso facilitamos que los jóvenes se queden, formen una familia y desarrollen su proyecto de vida en nuestra ciudad”, ha concluido.