Lobres acogerá su primera concentración de coches clásicos el próximo 11 de enero
Nelson Ligero destaca el doble objetivo de esta iniciativa por la que, "por un lado, se dinamiza la actividad de ocio en el municipio con una propuesta de gran calidad visual y, por otro, se aprovecha el gran tirón que tienen para que visitantes de toda la provincia descubran los rincones y la hospitalidad" del municipio
La localidad de Lobres se prepara para acoger un evento inédito el próximo 11 de enero de 2026 con la organización de su primera concentración de coches clásicos. Esta iniciativa surge con el doble objetivo de ofrecer una actividad novedosa y atractiva tanto para los vecinos de Lobres como para toda la Costa Tropical de Granada, y al mismo tiempo servir como escaparate para mostrar las bondades turísticas y las cualidades del entorno local a los aficionados al mundo del motor. La jornada promete ser una cita muy especial donde la nostalgia y la belleza de estos vehículos históricos se convertirán en los protagonistas absolutos del paisaje urbano.
Desde la Concejalía de Lobres, el concejal, Nelson Ligero, ha manifestado su entusiasmo ante esta nueva propuesta destacando que es la primera vez que se organiza un evento de estas características en el anejo y que nace con la intención de perdurar en el tiempo. Según ha explicado, el objetivo es doble puesto que, "por un lado, se dinamiza la actividad de ocio en el municipio con una propuesta de gran calidad visual y, por otro, se aprovecha el gran tirón que tienen los coches clásicos para que visitantes de toda la provincia descubran los rincones y la hospitalidad de Lobres". Ligero ha incidido en que este tipo de actividades son fundamentales para dar a conocer el potencial de la zona y generar una jornada de convivencia única entre participantes y vecinos.
En este sentido, la concentración no solo se centrará en el motor sino que servirá también para poner en valor la riqueza agrícola de la zona a través de sus frutos subtropicales, elementos distintivos del paisaje y la economía local. Asimismo, buscará conectar a los visitantes con la cultura popular del municipio rescatando curiosas leyendas como la historia del último vampiro, un relato vinculado a la tradición de Lobres que aporta un toque de misterio y singularidad a la visita de los aficionados.
La actividad comenzará a primera hora de la mañana con el proceso de inscripción y la entrega de una bolsa de bienvenida a cada participante. Una vez completada la recepción, se iniciará una ruta que partirá desde Lobres en dirección a Salobreña, donde la caravana de vehículos clásicos realizará una parada de una hora en el paseo marítimo. Durante este tiempo, los asistentes y curiosos podrán disfrutar de la exposición de los coches mientras los participantes reciben una consumición. Tras este paréntesis junto al mar, la comitiva regresará a Lobres para disfrutar de una comida popular amenizada por música en directo. Como broche final, la organización entregará diversos premios a los vehículos participantes, reconociendo el estado de conservación y la singularidad de los coches expuestos.
Para finalizar, el edil del anejo ha querido expresar un especial agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que esta primera concentración sea una realidad, subrayando que el éxito de este tipo de eventos reside en el esfuerzo conjunto y el compromiso de quienes trabajan desinteresadamente para que Lobres siga siendo un referente en actividades originales y culturales.
Las personas interesadas en participar con su vehículo pueden realizar su inscripción con un coste de 15 euros, importe que se abonará al inicio del evento. Para facilitar la organización y asegurar la participación, se ha habilitado un formulario de registro previo a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKj3xxXSLWvExDuZFCZAHIMu2KDk9vB70SOTFEcmeeqAO-wA/viewform?usp=sharing&ouid=102896714611162218578 donde se recogen todos los datos necesarios para formar parte de esta primera edición histórica en el municipio.



















