La sede de AECOST ha acogido una nueva reunión de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, para analizar las últimas decisiones anunciadas por el Gobierno Central sobre la financiación de las canalizaciones de Rules, en concreto del desglosado 3: La empresa estatal ACUAES se encargaría de licitar, adjudicar y sufragar el 100% de la obra. Pero cuando el agua estuviera beneficiando a las explotaciones agrícolas, se iniciaría una recuperación del coste a 30 años.
Como era previsible, la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo denunciaba el convenio de financiación y pedía ayuda al resto de administraciones y colectivos empresariales ante lo que consideran injusto e insolidario, al tratarse de una obra declarada de interés y competencia estatal.
“La situación ya es insostenible. Tras años de retrasos, promesas incumplidas y una gestión inaceptable, no es admisible que se pretenda trasladar el coste de una infraestructura estratégica a agricultores y regantes que ya soportan suficientes cargas”, han manifestado a través de las RRSS.
Ante este escenario, la Plataforma ha acordado "actuaciones contundentes” que anunciarán en breve, para exigir a los responsables políticos que representan a la provincia de Granada que den un paso al frente, se posicionen de manera clara y asuman su responsabilidad con este territorio.
“No caben más silencios, ambigüedades ni excusas”. La Plataforma anuncia que seguirán defendiendo los intereses de la Costa Tropical hasta que esta infraestructura deje de ser una promesa y se convierta en una realidad “porque sin agua no hay futuro y el futuro no puede seguir esperando”, concluyen
