Dos averías fortuitas pero coincidente en el tiempo provocan varios cortes de luz en Almuñécar.
"Es inevitable que se produzcan este tipo de averías, que lamentamos por las molestias que provocan a los vecinos, ya que se sigue trabajando en las zonas afectadas".
Ante los sucesivos cortes de luz que se han producido en diferentes puntos de Almuñécar desde el pasado domingo, el concejal de mantenimiento, José Manuel Fernández, ha informado a Infocosta, que se deben a "dos averías fortuitas pero coincidente en el tiempo, en la zona del paseo del Altillo y en el barrio de La Paloma".
Según ha explicado el edil, el domingo se produjo la primera avería por la mañana en el Paseo. Avisados los técnicos de Endesa se desplazaron hasta la zona afectada "y tras localizar la avería se procedió a dar servicio por otras redes de forma provisional".
Horas después se continuaron los apagones pero en diferentes zonas del municipio, "debido a una segunda avería localizada por la empresa suministradora en el barrio de La Paloma, que ha requerido de varias reparaciones", señala.
Fernández Medina afirma que "son problemas puntuales que han coincidido en el tiempo", algo que Endesa califica de normal, ya que están dentro de las previsiones de funcionamiento del servicio.
"Desde que comenzaron a producirse los cortes de luz en verano y Semana Santa de hace un par de años, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa por el que irían sustituyendo las líneas problemáticas por unas nuevas cuando estas comenzaran a dar problemas. Y así se ha estado haciendo, ya que se han cambiado las de Plaza de Madrid, Altillo, plaza de San Cristóbal, Avd Costa del Sol y otras".
En estos momentos Endesa está trabajando en la sustitución de la línea en la zona del Barrio La Paloma que, al parecer es la que está provocando mayores problemas.
"La empresa está cumpliendo su compromiso de ir cambiando las redes que no van bien, instalando centros de transformación digital para poder acceder a ellos de forma telemática. En la misma línea, el ayuntamiento está mejorando progresivamente todas las redes del municipio que están más antiguas o tienen menos fuerza, pero es inevitable que se produzcan este tipo de averías, que lamentamos por las molestias que provocan a los vecinos, ya que se sigue trabajando en las zonas afectadas".
En cuanto al corte de luz ocasional en La Herradura “lo ocasionó una interrupción en la cabecera, que provocó que se fuese reponiendo tramo a tramo”, una coincidencia afirma.
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar también animan a los vecinos o empresarios que se hayan visto dañados sus intereses, a que presenten denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) porque siempre van a contar con el apoyo del Consistorio.