Publicidad

Vigilia en Rules hasta mañana "por la tubería negra"

Agua para el Campo, ya a pie de presa, convoca a los agricultores, regantes y vecinos "porque nuestros pozos se secan y se salinizan y no podemos seguir mirando al cielo y esperar a que llueva".

La Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate animan a todos los agricultores de Almuñécar y La Herradura a concentrarse, hoy martes 27 de agosto, en la cabecera de la presa de Rules a partir del mediodía, para llevar a cabo una “vigilia por el agua”.

“El objetivo es la reivindicación de proyecto elaborado por Tragsa conocido como ‘tubería negra’, tantas veces prometido en distintas campañas electorales sin que se haya hecho ni un metro de tubería, y que llevaría el agua desde la presa de Béznar hasta collado Serrano, en la cabecera de río Verde.

"Un proyecto irrenunciable para los regantes de Almuñécar y La Herradura, fácilmente asumible por el Estado y la Junta de Andalucía, si de verdad tienen clara su apuesta por la agricultura de la margen derecha del Guadalfeo”, manifiestan desde la Asociación.

Los responsables de Agua para el Campo que ya se encuentran en la cabecera de la presa de Rules, hacen el llamamiento a los agricultores, vecinos y colectivos sociales, ante la grave situación de nuestro medio rural motivada por la falta de agua en este año hidrológico.

“Algunos pozos están secos o a punto de secarse, los problemas de salinización ya están presentes, y la vega está regando a los sesenta días. La situación es insostenible, No podemos esperar y mirar al cielo a ver si llega la solución en forma de lluvia".

De ahí esta acampada reivindicativa en Rules, que se desarrollará a lo largo del día y la noche de hoy para concluir a media mañana del miércoles, con la tubería negra como exigencia a los gobiernos central y autonómico.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Actualidad