Publicidad

"Sé mi familia. Cuento contigo"

Campaña para promover el acogimiento familiar de menores que están fuera de sus familias biológicas.


El Hospital Materno Infantil ha acogido hoy una mesa informativa para dar a conocer la campaña ‘Sé mi familia. Cuento contigo’ que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la Asociación Aldaima y la Fundación Aproni han puesto en marcha para promover el acogimiento familiar de menores que están fuera de sus familias biológicas.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, el subdirector médico del Virgen de las Nieves, Sebastián Manzanares y la presidenta de Aldaima, Karima Elharchi Biro, han visitado el stand y han hecho un llamamiento a las familias para que se conviertan en familias de acogida.

La campaña, diseñada por Aproni, se desarrolla en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales. (#Cuentocontigo) Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 900878281.

En estos momentos la Junta de Andalucía busca familias de acogida para 11 menores, concretamente para 7 en acogimiento familiar permanente, dado que se trata de niños y niñas para los que resulta más difícil encontrar familia por su edad, ser grupos de hermanos o presentar algún tipo de discapacidad, y para 6 menores de corta edad en acogimiento familiar temporal y de urgencia, dado que se encuentran en acogimiento residencial por no disponer de familias acogedoras disponibles en este momento. Actualmente, 253 niños y niñas están en acogimiento familiar en Granada.


Más noticias de Provincia