Un año más La Herradura se volcó con la "merienda solidaria pro cabalgata" con la participación de más de 600 personas, mayores y pequeños, disfrutaron de la degustación de churros y chocolate.
Esta ha sido la décima edición, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia. Se elaboraron más de 100 kilos de masa de churros, con las que se elaboraron casi unas 70 ruedas de churros, y unos 100 litros de chocolate, en la Churrería La Herradura, que se vuelca en el evento.
La plaza de la Independencia, acondicionada para la ocasión con mesas y sillas, se llenó poco a poco de público de todas las edades, incluso familias al completo. Además, los pequeños también se lo pasaron en grande con atracciones hinchables.
Numerosos comercios de la Asociación de Comerciantes y Artesanos de La Herradura se sumaron a la iniciativa con una exposición de sus productos.
El acto, organizado por el Ayuntamiento sexitano, a través de la Tenencia de Alcaldía, contó con la colaboración de los propietarios de la Churrería, Juan Salado y Carmen Medina, así como numerosos colectivos locales como las asociaciones de mujeres Siglo XXI, Los Berengueles y Amigos de La Herradura además de personas voluntarias.