El PP de Andalucía ha celebrado hoy el Día de la Constitución reivindicando los valores de “moderación, consenso, libertad y pluralismo que hace 43 años fueron capaces de conseguir los padres de la Carta Magna”.
Así lo ha manifestado el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, junto al vicesecretario regional Joaquín Camacho, en el acto organizado por el PP granadino donde se han leído algunos de los artículos más relevantes de la Constitución Española.
Han recordado que hace 43 años “toda España se echaba a la calle para apostar por esta Carta Magna que tanto bien le ha hecho a España y nos ha traído los años más prósperos”, y han pedido que “esa misma moderación siga imperando hoy”, tras lo cual han criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “busque más la confrontación que la moderación al pactar los presupuestos con quienes quieren romper España y con los herederos de ETA”, en referencia a ERC y Bildu.
Frente a ello, han valorado “el modelo de escuchar a la gente del gobierno de Juanma Moreno, un presidente que siempre antepone la moderación y el diálogo a la confrontación”. En esta línea, han lamentado la “pinza” del PSOE con Vox para tumbar los presupuestos autonómicos para 2022, y han señalado que ambos partidos “comparten ahora el mismo interés partidista por convocar elecciones cuando lo que necesita Andalucía es estabilidad, diálogo y tener unos presupuestos que consigan sacarnos de esta crisis aun latente tras la pandemia”.
Además han recordado que la Constitución Española consagra el principio de la igualdad entre territorios, por lo que han pedido al Gobierno de España una financiación autonómica “que acabe con los agravios a Andalucía, que pierde cuatro millones de euros diarios por el modelo de financiación actual que firmó Zapatero con ERC” y que permita “seguir avanzando en la mejora de la financiación de los servicios públicos”.
“Hoy celebramos el día de la concordia, en el que los dirigentes políticos supieron poner por encima del partidismo el interés de un pueblo que quería progresar”. “Hoy la sociedad necesita que la clase política esté en los problemas reales de Andalucía, donde llevamos tres años de estabilidad política que han contribuido al desarrollo económico y social de nuestra tierra con el gobierno de Juanma Moreno”, concluyeron.