La sociedad vuelve a estar de luto por un nuevo crimen machista. Una mujer de 39 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su ex pareja en la zona de Parque Nueva Granada, en la capital granadina. La víctima deja dos hijas de 6 y 4 años. El presunto autor ha sido detenido tras confesar lo ocurrido a través de una llamada telefónica a un familiar.
Las condolencias por este nuevo asesinato no han tardado en llegar. La Diputación de Granada ha expresado su rotunda condena por el “atroz” asesinato machista de Lorena Requena. La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen “brutal”.
La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo caso de violencia machista “nos llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad". “La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla”, ha afirmado. También ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando con “políticas públicas, con determinación y desde la unidad” para “acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad”.
Garzón ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y allegados de la víctima. Además, ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género.
Por otro lado, el PSOE DE Motril ha mostrado su repulsa hacia el último asesinato machista ocurrido este viernes en Granada. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha condenado este “horrible crimen” y ha mostrado “la tristeza de la familia socialista” ante un nuevo caso de violencia de género, “una lacra a la que, entre todos, tenemos que poner fin de una vez”.
“Condenamos este asesinato y mostramos nuestro respeto por la víctima. Nuestro pensamiento está hoy con ella y con su familia, a quienes presentamos nuestras condolencias”, ha dicho.
“No podemos permitir que haya más mujeres y menores víctimas de violencia de género, esto tiene que acabar”, ha añadido Flor Almón, quien ha incidido en que “es preciso acabar con cualquier tipo de tolerancia hacia la violencia de género”.