Ciudadanos ensalza el “potente” plan andaluz para reducir trabas administrativas, “una exigencia histórica del empresariado granadino”
El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada, Joaquín López-Sidro, destaca el “marcado sello naranja” de este decreto aprobado esta semana en Consejo de Gobierno, y espera que “la pinza Vox-PSOE no eche por tierra una iniciativa tan necesaria para Granada y el resto de Andalucía”
El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha celebrado la reciente aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de Decreto-ley por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica, una iniciativa, a su juicio, “de marcado sello naranja”, además de “fundamental” para el desarrollo del tejido productivo granadino.
“Ciudadanos demuestra una vez más que es sinónimo de agilidad administrativa, transparencia, reducción de trabas innecesarias y eficacia en las instituciones”, ha señalado López-Sidro, quien ha asegurado asimismo que “con este potente decreto-ley se da respuesta a una exigencia histórica de las pymes y los empresarios de la provincia de Granada”.
“En las innumerables reuniones que hemos mantenido desde Cs con los empresarios de nuestra tierra, la principal demanda que nos hacían, que es además la más básica, era simplemente que desde las instituciones les dejásemos trabajar y progresar, en lugar de poner trabas innecesarias y zancadillas burocráticas que frenasen su crecimiento. Y desde que Cs gobierna en Andalucía, hemos demostrado que ésa ha sido y seguirá siendo una de nuestras prioridades”, ha apuntado.
En esta línea, el portavoz de los Liberales en la provincia granadina ha explicado que este decreto se suma al Plan para la Mejora de la Regulación Económica, que introducirá más de 300 medidas nuevas de simplificación y mejora de la regulación, que afectan a unas 80 normas. Además, ha abundado en que este nuevo plan de reducción de trabas convierte a Andalucía "en la comunidad autónoma española con menos burocracia para impulsar la economía”, además de en la región “pionera” a nivel nacional en remodelar integralmente sus procedimientos para adecuarse a las indicaciones de la Unión Europea”.
Precisamente, por “todo lo positivo” que esta iniciativa puede traer a la economía granadina y regional, López-Sidro ha pedido “responsabilidad” a los partidos de la oposición en el Parlamento de Andalucía. “Esperemos que en esta ocasión la pinza antiandaluza de PSOE-A y Vox no haga lo mismo que con los Presupuestos, porque si no aprueban este decreto estarán perjudicando la economía de nuestra tierra por sus constantes cálculos electorales”, ha dicho.
“El Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía seguirá trabajando lo que resta de legislatura para culminar las reformas que puso en marcha tras las elecciones de 2018. El cambio en Andalucía no ha sido mera retórica, sino que ya se ha traducido en importantes medidas para la modernización económica de nuestra región: somos líderes en autónomos, por delante de Cataluña por primera vez en la historia; el 26% del empleo interanual generado en España es andaluz, y en tres años hemos pasado a ser la quinta comunidad en competitividad fiscal cuando éramos la décimosexta. Ése es el camino que nos marcamos cuando Cs entró en el Gobierno andaluz, y en ese objetivo persistiremos, poniendo siempre por delante el interés de los granadinos y andaluces”, ha concluido.