
El Palacete de La Najarra de Almuñécar, sede de la oficina de Turismo, se encuentra inmerso en trabajos de mejora y mantenimiento de su fachada exterior e interior.
“Consisten en proteger la cubierta central del edificio ya que habíamos detectado algunas filtraciones y teníamos que actuar con premura para evitar daños mayores”, explica el edil de Turismo, Daniel Barbero.
Dada su antigüedad, este tipo de edificios patrimoniales requieren labores de rehabilitación y mantenimiento con cierta periodicidad para mantenerlo en perfectas condiciones. “Estas son unas obras totalmente distintas a las que se realizaron hace tres años, cuando se reabrió el palacete después de mucho tiempo cerrado”, puntualizaba el concejal.
“Evidentemente, estos trabajos han pasado por los correspondientes trámites de seguimiento y aceptación por parte de los técnicos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que se trata de un edificio singular e histórico sobre el que no se puede actuar sin las autorizaciones previas”, afirmaba el edil.