"La Semana Santa en la Costa Tropical está siendo histórica y fantástica".
Esta es la valoración de Jesús Megías, presidente de la Asociación de Hoteleros y Francisco Trujillo, presidente de la asociación de chiringuitos, cuando hablamos de las primeras vacaciones soleadas y cálidas del 2022.
Jesús Megías: "Se ha dividido en 4 tramos muy definidos, Primer tramo de viernes a domingo de Ramos con un 90 % de ocupación. De domingo de Ramos a miércoles santo con un 60% de ocupación. El jueves y viernes un 100 × 100 de ocupación y el sábado y domingo de Resurrección con un 70/75% ocupación".
Una valoración altamente satisfactoria para el sector turístico, que de nuevo ha recibido mayoritariamente a un "turismo nacional de familias, procedente principalmente de Madrid y Andalucía", afirma Megías.
Para Francisco Trujillo, "esta es una Semana Santa histórica. Hemos tenido cien por cien de reservas y ocupación. Nuestros clientes nacionales tenían muchas ganas de disfrutar por igual del sol, la playa, la buena comida, las procesiones y la vida que les ofrece la costa de Granada".
Recodar fechas y datos similares nos lleva a años atrás, antes de la pandemia, mucho antes. "Podemos afirmar que esta Semana Santa era tan esperada y deseada que se han superado todas las expectativas porque partíamos de datos menos satisfactorios y no sabíamos como iba a ir. Pero había ganas de disfrutar, desconectar y sentirnos libres de nuevo y por ahora lo hemos logrado", concluye Trujillo.
Por último, ambos responsables turísticos destacan la llegada del turista extranjero, que ya regresa a la costa de Granada tras años de ausencia por la pandemia.
"Ya están llegando nuestros habituales clientes de Francia, países bajos, escandinavos y británicos. Fieles como siempre a una Costa Tropical que tiene mucho que ofrecerles. Sobre todo a las playas, los chiringuitos y su gastronomía, restaurantes, bares y terrazas, y mucho que ver y disfrutar entre nosotros", concluían Trujillo y Megías.